lunes, 15 de octubre de 2007

LAS TIC EN EL TURISMO

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n


El turismo es una actividad ínter territorial que promociona y comercializa actividades ofrecidas lejos del lugar donde se encuentra el cliente y; por otro lado, al formar parte de una industria que involucrado ocio y entretenimiento, necesita medios de promoción basados en medios audiovisuales que resulten atractivos.



Mediante el uso de estos sistemas de información los hoteles pueden publicitarse intensamente, ya que algunos sistemas permiten que el agente de viajes pueda ver fotos electrónicas del hotel o permite señalar lugares específicos del hotel en un mapa y se puede lograr un acercamiento detallado del área seleccionada.



Con la ayuda de las tecnologías de información la industria del turismo ha logrado grandes beneficios como son el mejoramiento de las operaciones de las empresas, conocer mejor las necesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio, llegar a un mayor número de clientes y a nuevos mercados y optimizar sus recursos logrando aumentar su eficiencia (www.wikipedia.com, 2007).

No hay comentarios: